proverbios 1:7

El Pricipio de la sabiduria es el temor de jehova;Los insensato desprecian la sabiduria y la enseñaza.

Mateo 24:27

Pues asi como el relampago destella en el oriente y brilla en el occidente, asi sera cuando venga el hijo del hombre.

Hebreos 10:24

Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a relizar actos de amor y buenas acciones.

Hechos 1:11

Los cuales tambien les dijieron:varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, asi vendrá como le habéis visto ir al cielo.

proverbios 1:2

El propósito de los proverbios es enseñar sabiduria y disciplina, y ayudar a las personas a compreder la inteligencia de los sabios.

lunes, 1 de agosto de 2016

La importancia de tomar agua

La importancia de tomar agua

Beber suficiente agua es muy importante por muchas razones. El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hidratarlo. Desafortunadamente muchas de las bebidas populares que contienen cafeína, como el café, té y sodas con cafeína, tienen un efecto diurético, y por lo tanto nos hacen que nos deshidratemos en vez de proveernos el líquido vital que nuestro cuerpo necesita. De hecho cuando tomamos té o café probablemente necesitemos tomar aún más agua. 
En general es bueno consumir agua antes de comenzar a sentir sed, porque una vez que uno ya siente sed quiere decir que el cuerpo ya está a cierto nivel de deshidratación. En otras palabras, no te confíes de que no sientes sed. La sensación de sed llega cuando ya es tarde.
La otra razón muy importante para beber agua si uno está tratando de bajar de peso es por la cantidad de toxinas que se liberan al quemar grasa. Las toxinas del ambiente y los alimentos que no son sanos generalmente se acumulan en la grasa. Cuando uno empieza a perder grasa, todas esas toxinas se liberan en el cuerpo, y la persona comieza a sentirse bastante mal. Por eso muchas personas cuando comienzan a comer saludables sienten dolores de cabeza o malestar, y muchas veces se dan por vencidas pensando que su dieta saludable “les cayó mal”, y comen alimentos no saludables otra vez, porque persona que se siente así busca comer más para aliviar esos síntomas. Así es como no puede bajar más de peso y empieza a subir otra vez.
El agua es muy importante para prevenir la deshidratación, la cual puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento. Por lo tanto tomar sufiente agua también es un paso muy importante para poder bajar de peso. No sólo te ayudará con tu metabolismo, pero también muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre lo que en realidad tenemos es sed. Por lo tanto siempre asegúrate de haber consumido suficiente agua antes de comer entre comidas porque de repente te da hambre. 
Horarios para tomar agua...
  • un baso de agua después de despertase: ayuda a activar los órganos interno.
  • un baso de agua 30 minutos antes de cada comida: ayuda a la digestión.
  • un baso de agua antes de tomar un baño: ayuda a bajar la precion sanguínea.
  • un baso de agua antes de ir a la cama: evita un derrame cerebral o un ataque al corazón.

cerca de el 90% de los ataques al corazón ocurren en la mañana y pueden ser minimizados si se toma 1 o 2 vasos de agua antes de acostarse por la noche. 
Signo de deshidratación
  • dolor de cabeza 
  • mal humor
  • pie y boca seca
  • cansancio

como te puedes deshidratar: tomando alcohol, haciendo ejercicios, exponiéndote al calor o quemaduras; o por diarrea o otras enfermedades.
consejos 
  1. toma suficiente agua como para mantenerte siempre sin sed.
  2. monitorea el color de tu orina. Si esta oscura bebe mas agua.
  3. toma agua antes durante y después de realizar actividades físicas.


fuente:saludparahoy.wordpress.com

miércoles, 27 de julio de 2016

Desarrollo del feto en cada mes de embarazo.


Desarrollo del feto en cada mes de embarazo.

 El desarrollo prenatal o antenatal es el proceso en el que un embrión, o feto, humano es gestado durante el embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento. Frecuentemente, los términos de desarrollo fetal o embriología se utilizan en un sentido similar.
Luego de la fecundación, comienza el proceso de la embriogénesis (las primeras etapas de desarrollo prenatal). Al finalizar la décima semana de edad gestacional el embrión ha adquirido su forma básica y el siguiente período es el del desarrollo fetal, cuando los órganos se desarrollan completamente. Esta etapa fetal se describe tanto tópica (por órgano) y cronológicamente (por tiempo), con los principales acontecimientos que se muestran durante la edad gestacional.
¿A partir de que fecha se contabiliza el embarazo?
El embarazo se podría contar desde la fecha estimada de concepción. Que es el día en que te tocaba ovular durante el mes en que quedaste embarazada. Pero en la mayoría de casos no se cuenta así porque no hay manera de saber qué día exactamente  ovulaste o concebiste.

Trata de recordar qué día inició tu último período. La mayoría de los médicos y parteras emplean el método más sencillo, que consiste en contar desde el primer día del último periodo menstrual. 

Desarrollo del feto y del embarazo mes a mes:

Desarrollo del embrión en el primer mes de embarazo

Ya no te viene la regla, lo que es el signo más espectacular, y tus pechos empiezan a crecer discretamente. Tu cuerpo cambia. Algunas mujeres tienen pequeñas molestias. Quizás notes sintomas de que estas embarazada, como cambios en tu olfato. Recuerda que un test puede detectar que estás embarazada 12 días después de la concepción. Dentro de tí, la pared uterina se espesa, aumenta su vasculariación y el cuello del útero se ablanda. La placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse.
Al final del primer mes de embarazo se empiezan a dibujar las piernas y los brazos del embrión y el cordón umbilical se empieza a formar. La cabeza es la extremidad más abultada y se adivina ya lo que en el futuro será la médula espinal.

La vida del embrión en el segundo mes de embarazo
 En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro del futuro bebe se van desarrollando.
En esta etapa, el embrión mide alrededor de 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de líquido amniótico.




El desarrollo del feto en el tercer mes de embarazo

En el tercer mes de embarazo el embrión pasa a denominarse feto. Esta etapa es conocida como periodo fetal, ya que el feto empieza a tener  forma humana.

Las extremidades del futuro bebe se desarrollan con rapidez, aunque el tamaño de la cabeza sigue siendo desproporcionado con respecto al resto del cuerpo.

A partir de la semana 12 embrionaria, abre y cierra la boca.
Este movimiento le hace tragar líquido amniótico que expulsa a través de la orina y en ocasiones le provoca hipo.

El desarrollo del feto en el cuarto mes de embarazo

El cuarto mes del embarazo marca el inicio del segundo trimestre del embarazo. Está marcado por la tranquilidad, ya que desaparece el miedo a perder el bebé, ya que los abortos espontáneos son más propios del primer trimestre del embarazo. Notar las primeras pataditas del bebé es un signo de su buena salud. Los primeros movimientos fetales o patadas del bebe se suelen notar entre la semana 16 y 18 cuando se trata del segundo  embarazo o posteriores y alrededor de la semana 19 o 20 cuando se trata del primer embarazo.

En esta etapa del embarazo, el desarrollo del bebe avanza, y el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces del exterior. su piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto.

El desarrollo del feto en el quinto mes de embarazo

La futura mamá comprueba entusiasmada que el feto empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente. 
Las uñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos. El bebé duerme y se despierta a intervalos regulares. El feto tiene un mes de crecimiento muy rápido. Al final del quinto mes, el feto mide 25 centímetros y pesa 245 gramos.

El desarrollo del feto en el sexto mes de embarazo
En esta nueva etapa del embarazo, la piel de tu futuro bebé ahora es roja y arrugada y está cubierta de un bello fino y suave. En esta etapa el feto es por lo general demasiado pequeño y sus pulmones aún no están listos para vivir afuera de su madre. Si naciera ahora, el feto quizás podría sobrevivir con cuidado intensivo. Los párpados se empiezan a despegar y los ojos se abren.





El desarrollo del feto en el séptimo mes de embarazo

Los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis.

El tamaño del cerebro es ahora bastante grande y su sistema nervioso le permite un rápido aprendizaje y realizar unos movimientos cada vez más complejos.




El desarrollo del feto en el octavo mes de embarazo

El lanugo desaparece de la cara del feto. Su piel se vuelve rosácea y suave y tiene unas extremidades regordetas. Por lo general, antes de que termine el mes el futuro bebe suele colocarse con la cabeza hacia abajo, aunque todavía es posible que se dé alguna vuelta más antes de colocarse definitivamente en esta posición.

Sus movimientos son menos frecuentes debido al poco espacio que le queda en la cavidad uterina, y el feto comienza a adoptar una posición encogida.



El desarrollo del feto en el noveno mes de embarazo


El feto es capaz de distinguir a través de sombras los reflejos de luz que provienen del exterior y nota un resplandor cuando la luz del sol da en el vientre de su madre.

Sus nalgas presionan contra el diafragma de la madre. Son más frecuentes los movimientos respiratorios, aunque todavía no hay aire en sus pulmones.
Los huesos de la cabeza tienen una gran plasticidad para facilitar el nacimiento del bebe Al final de este periodo, el feto engorda unos 28 gramos diarios. Las uñas han crecido bastante y en ocasiones algunos recién nacidos tienen algún arañazo en la cara.
Durante este último mes las glándulas adrenales del feto producen elevadas cantidades de corticoides, hormonas encargadas de ayudar al buen funcionamiento de los pulmones.
El intestino del bebé está lleno de meconio, una sustancia oscura y verdosa compuesta por secreción intestinal de las glándulas alimentarias y las células de la pared intestinal. Esta sustancia será lo primero que expulse el bebé tras su nacimiento.
En la última semana el feto mide entre 45 y 50 centímetros y la falta de espacio le obliga a flexionarse mucho. El lanugo ha desaparecido casi por completo y su cuerpo es suave.

Cuando el parto está próximo, la parte encajada del feto presiona el cérvix uterino. El parto suele producirse entre las semanas 38 y 42, cuando todos los órganos del bebé funcionan correctamente.

fuente:elbebe.com

martes, 26 de julio de 2016

10 cosas prohibidas durante el embarazo

10 cosas prohibidas durante el embarazo.


El embarazo no debe considerarse una enfermedad. Aunque pueden aparecen molestias (vómitos, insomnio, estreñimiento…), la mayoría de las mujeres no tienen complicaciones en esta etapa y puede llevar una vida absolutamente normal.
No obstante, hay ciertos factores a los que se debe prestar atención porque pueden resultar muy perjudiciales para la salud de la madre y del feto.
Aquí te presentamos las 10 cosas prohibidas para la embarazada que debes evitar:


1. Fumar


Los efectos adversos del hábito de fumar durante el embarazo incluyen retraso en el crecimiento fetal y bajo peso al nacer. La disminución en el peso al nacer que se ve en los 
bebés de madres fumadoras está relacionada con la dosis: mientras más fume la mujer durante el embarazo, mayor es la disminución en el peso natal infantil.



2. Beber alcohol


Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, éste viaja por vía sanguínea y llega a la sangre, los tejidos y los órganos del bebé. El alcohol se descompone mucho más lentamente en el cuerpo del bebé que en un adulto; eso significa que el nivel de alcohol en la sangre del bebé permanece elevado por más tiempo que en la madre. Esto puede perjudicar al bebé y algunas veces puede llevar a que se produzca un daño de por vida.

Tomar mucho alcohol durante el embarazo puede llevar a un grupo de defectos en el bebé conocido como síndrome de alcoholismo fetal. Los síntomas pueden abarcar:  
  •          Problemas de comportamiento y atención.

  •          Anomalías cardíacas.

  •          Cambios en la forma de la cara.

  •          Crecimiento deficiente antes y después del parto.

  •          Problemas con el movimiento y el equilibrio, y tono muscular deficiente.

  •         Problemas con el pensamiento y el habla.

Estos problemas de salud son permanentes y pueden ser desde leves hasta graves.
Las complicaciones que se observan en el bebé pueden incluir:
  •          Parálisis cerebral.
  •          Parto prematuro.
  •  Aborto espontáneo o muerte infantil.

3.Viajar sin consentimiento medico

Antes de realizar cualquier viaje, es recomendable que la embarazada pida consejo a su ginecólogo, sobre todo si se trata de trayectos largos y a países que requieran de vacunación.
El segundo trimestre es el más seguro para viajar, pero si la mujer se encuentra en buen estado podrá hacerlo hasta incluso un mes antes del parto.
Es importante saber que hay compañías aéreas que requieren un certificado médico a las embarazas de seis meses o más.

4.practicar ejercicio físico extenuante 

     Realizar alguna actividad física ayuda a estar en forma, evita algunas molestias, como la lumbalgia, y facilita el parto. Sin embargo, no todos los ejercicios físicos durante el embarazo son aptos.
Se desaconsejan aquellos que requieran mayor esfuerzo físico como el footing, montar en bici o cualquier otro tipo de deporte que provoque a la mujer exceso de contracciones o un cansancio excesivo.

  5.Exponerse a altas temperaturas
A todas nos gustan los baños calientes, ir a la sauna, etcétera. Sin embargo, no es conveniente que la gestante se bañe con agua muy caliente y utilice saunas, porque las altas temperaturas producen excesiva vasodilatación y, como consecuencia, mareos y desmayos. Asimismo, es contraproducente para el bebé.


6. Tomar ciertos medicamentos 

Como norma general, durante el embarazo hay que evitar tomar cualquier medicamento, ya sea farmacológico, homeopático o natural, oral o tópico, sin antes haber recibido la prescripción médica correspondiente.

Recordemos que la mayoría de fármacos atraviesan la placenta, por lo que exponemos al feto a dosis indicadas para adultos que podrían ser perjudiciales para su desarrollo –es el llamado efecto teratogeno de los medicamentos que, junto a otras sustancias y agentes externos, son capaces de producir una anomalía congénita o de incrementar la incidencia de una anomalía en el embrión.


7. Someterse a rayos x

LOS RAYOS X son radiaciones de alta frecuencia que pueden alterar la estructura de las moléculas de las células. No sólo son perjudiciales para la madre, sino también para el bebé. Pueden causar la muerte celular o alteraciones en la formación de los gametos, en la multiplicación celular o afectar la implantación del embrión en el útero.


8. Exponerse a distintos tóxicos

 Lo mejor es evitar el contacto con sustancias químicas durante el embarazo, ya que pueden ser dañinas para tu bebé. 

Algunos químicos son teratógenos, los cuales son sustancias que pueden causar malformaciones. Pero eso dependerá, en gran parte, de la frecuencia y la cantidad a la que estás expuesta. La realidad es que es muy probable que estemos en contacto con algún tipo de teratógeno en nuestras vidas cotidianas.



9. Comer carne poco cocinada o embutidos
Los embutidos y las carnes procesadas, como los hot dogs, la mortadela, el jamón y los productos de charcutería (deli) en general, pueden contaminarse con bacterias y otros organismos durante el proceso de elaboración. Puesto que estos microorganismos se destruyen con el calor, se aconseja calentar los embutidos completamente hasta que les salga vapor antes de consumirlos. 


Durante el embarazo eres más vulnerable a contraer enfermedades  porque tu sistema inmunológico no es tan fuerte como de costumbre. Además, algunos microorganismos pueden traspasar la placenta y llegar hasta el bebé, cuyas defensas aún no están desarrolladas lo suficiente como para combatirlos.


10. Hacer dieta durante el embarazo


Todo embarazo implica un aumento de peso. Además se tiende a retener líquidos, a moverse una menos y a comer, quizás, más. Eso hace que el peso vaya subiendo y subiendo y que la figura, obviamente, vaya cambiando.

 Muchas mujeres quieren evitar ese aumento de peso y cometen el error de ponerse a dieta durante el embarazo, que es precisamente cuando menos indicado esta.

 La razón es que hacer dieta puede afectar al desarrollo cerebral del bebe, puede hacer que las paredes de los vasos sanguíneos del bebé sean más débiles y hace que, además, el bebé reciba peores nutrientes.



fuente: www.webconsultas.com

domingo, 24 de julio de 2016

Elimina grasa, desinflama el vientre y limpia el colon con este batido natural

Elimina grasa, desinflama el vientre y limpia el colon con este batido natural

Las propiedades de sus ingredientes y su aporte de vitaminas hacen de este jugo un complemento ideal para depurarnos cuando nos sentimos hinchados. No olvides apoyar su consumo con abundante agua

¿Cómo preparar este batido natural?

La receta de este batido es muy fácil de preparar y no requiere ingredientes costosos o difíciles de adquirir.

Necesitas:

  • 1 rodaja de piña
  • ½ pepino
  • 1 manzana verde
  • 2 cucharadas de aloe vera (30 g) 
  • El jugo de 1 naranja
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Instrucciones

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora, incluyendo el jugo de una naranja, y bátelo por unos instantes.
  • Tras obtener una bebida homogénea, sírvela y consúmala en el menor tiempo posible.
  • Disfrútala en ayunas, dos semanas seguidas.
Para una completa desintoxicación te recomendamos complementar esta bebida con el consumo diario de 6 u 8 vasos de agua.
la manzana es una fruta rica en pectina, un tipo de  fibra dietetica
que regula el movimiento intestinal y
facilita el control del colesterol.  
La piña es una fruta tropical que se caracteriza por su alto contenido de agua, enzimas digestivas y sustancias antioxidantes.
La naranja es el último añadido de esta bebida natural. Se destaca por su alto contenido de vitamina C, además de vitaminas A, B y E.
El batido natural para depurar el colon y perder peso se obtiene de una combinación de varios ingredientes con propiedades digestivas y adelgazantesque regulan el tránsito intestinal y facilitan la expulsión de los desechos.
El proceso de desintoxicación dura dos semanas, tiempo en el cual se debe suprimir el consumo de lácteos, grasas, azúcares y alimentos enlatados.
Para tener más claro cuáles son los beneficios que se consiguen con su ingesta, a continuación te damos en detalle las propiedades de cada uno de sus componentes.
El aloe vera o sábila contiene un prodigioso gel que aporta 19 de los 22 aminoácidos esenciales que necesita el organismo.
Es el remedio por excelencia para la piel, ya que facilita la expulsión de las toxinas yayuda a evitar el acné, las estrías y la celulitis.
Considerado como una de las hortalizas más completas y saludables, el pepino es una fuente de fibra dietética, antioxidantes y sustancias alcalinas.
Está formando en un 97% por agua, pero también contiene vitaminas A, B, C y E y minerales como el calcio, magnesio y fósforo.
Una de las claves para eliminar grasa y conseguir un vientre plano es mantener el correcto funcionamiento del colon.
Este es el responsable de eliminar las toxinas, equilibrar los electrolitos y absorber muchos de los nutrientes esenciales que requiere el organismo.
Si bien hace parte de los llamados órganos excretores, en ocasiones tiene dificultades para depurarse por sí mismo debido a la sobrecarga de toxinas.