Agua
El Agua es el disolvente universal de la materia viva. Un 60% de nuestro cuerpo es simplemente agua. Los riñones necesitan agua para poder filtrar la sangre y eliminar las sustancias de desechos con la orina; nuestro aparato digestivo necesita agua para que las heces no sean demasiado secas y duras, y se produzca estreñimiento; la piel necesita agua para conservarse tersa y sana; y asta los huesos deben contener una adecuada proporción de agua para mantener su elasticidad y dureza.
Necesitamos agua por fuera (para la higiene corporal) y agua por dentro.procure beber cada día,al menos seis vasos de agua entre las comidas (en verano más).Beba dos vasos de agua en ayunas,procurando que no esté muy fría.Eso limpiará su estómago de la mucosidad que se produce durante la noche. Beba uno o dos vasos más de agua antes de la comida principal del mediodía,y otros dos por la tarde. Prefiera el agua a cualquier otra bebida.
El uso abundante de agua, tanto por fuera como por dentro, es un buen hábito de salud que puede prevenir e incluso contribuir a la curación de muchas enfermedades.
El agua, aplicada por fuera, tiene ademas un gran poder curativo, conocido desde muy antiguo. Las técnicas de hidroterapia, ya sea aplicada en el buen balneario o en casa, como son los chorros, las envolturas, la sauna o los diferentes tipos de baño, pueden resolver, o cuando menos, aliviar muchas dolencias. Recurra al agua tanto como pueda, aunque sólo sea de vez en cuando, para darse un baño caliente con esencias por la noche, y relajarse antes de ir a dormir.
fuente: Dr. jorge D. pamplona Roger
fuente: Dr. jorge D. pamplona Roger
0 comentarios:
Publicar un comentario