martes, 19 de julio de 2016

¿como debe alimentarse la mujer durante el embarazo?

¿como debe alimentarse la mujer durante el embarazo?

Una buena alimentación:

El ácido fólico es una vitamina que se necesita ingerir diariamente. Su déficit produce anemia, desprendimiento prematuro de la placenta, niños con bajo peso al nacer y algunas malformaciones, principalmente del sistema nervioso. 

Aunque está presente en muchos alimentos, el calor a que son sometidos durante los procesos de cocción hace que se pueda destruir, por lo que es necesario consumir los vegetales y frutas frescas sin cocinar, y, según las indicaciones médicas, tomar el suplemento vitaminado con esta vitamina.

 La alimentación durante el embarazo adquiere especial importancia dado que la buena nutrición de la mamá es uno de los componentes fundamentales para el éxito del mismo. Nunca te olvides que el bebé se alimenta a través tuyo y que lo que tu comes determina lo que él recibe, o no recibe.

La clave siempre esta en la variedad y la cantidad, dos palabritas que encierran en sí mismas la gran verdad.

Cuando hablamos de variedad nos referimos a que te alimentes con los 5 grupos básicos: cereales, frutas, verduras, carnes y huevos y lácteos. La ausencia de alguno de ellos en tu dieta va a traer como consecuencia la falta de alguno (o varios) de los nutrientes esenciales que tu organismo necesita para estar saludable.

 La mujer embarazada no "debe comer por dos". Debe comer la cantidad adecuada y balanceada, de acuerdo con las recomendaciones médicas, porque el aumento excesivo de peso podría provocar recién nacidos con peso mayor de lo normal, diabetes, hipertensión arterial y otras complicaciones. Debe incluir frutas, vegetales, hortalizas, cereales y derivados, proteínas (carnes, pescado, huevo, frijoles) y productos lácteos, distribuidos adecuadamente a lo largo del día. No se debe omitir el desayuno, y la comida de la noche no debe ser excesiva.

Deben ingerir de forma limitada alimentos ahumados, jamones, el café, el té y los refrescos instantáneos o gaseados. Deben evitarse también, salvo prescripción médica, medicamentos de medicina tradicional, porque en general no se conocen los efectos que producirán sobre el feto y el embarazo.El hábito de fumar, las drogas y el alcohol son especialmente dañinos para la salud de la madre y su hijo.









0 comentarios:

Publicar un comentario