lunes, 4 de julio de 2016

El Reposo


El Reposo

Es un hecho conocido que la mayoría de los ataques cardíacos ocurren entre las 9 y las 12 de la noche. Y casi siempre después de un día de agitación y de tensión nerviosa, a lo largo del cual se han tomado varias tazas de café para seguir manteniendo el ritmo; hasta que se sobrepasa el limite de resistencia del organismo, y se produce el infarto.

Necesitamos que nuestro descanso sea reparador. Cuando dormimos, las neuronas se limpian de los desechos metabólico que han ido acumulando durante el día. Todas las células de nuestro cuerpo necesitan un periodo suficiente de descanso cada día. Este debe ser regular, de siete horas como mínimo en los adultos. 

Pero ademas del descanso diario, nuestro organismo necesita otro periodo de reposo: el semanal (un día por semana, como mínimo) y el anual. Algunas veces se ha intentado cambiar la duración de la semana. En tiempos de la revolución francesa, movidos por el afán racionalista, quisieron crear semanas de diez días. ¿Acaso no seria mas lógico? Pero el invento fracaso. Hay algo en el ser humano que le ase necesitar un descanso periódico cada siete días. Es una necesidad biológica, determinada sin duda por el creador. Descansar regularmente es un buen habito de salud.






fuente: Dr. jorge D. Pamplona Roger

0 comentarios:

Publicar un comentario